Esclerosis Múltiple y sus múltiples realidades.

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 6th, 2015

Sabemos en lineas generales que la Esclerosis Múltiple es una patología neurodegenerativa, crónica, de causa desconocida, que afecta a más mujeres que a hombres, se diagnostica/afecta principalmente a jóvenes-adultos de entre 20 y 40 años…

También la conocemos como la enfermedad de las mil caras debido a las múltiples áreas que puede afectar (dificultades en la marcha, equilibrio, sensibilidad, visión, afectación cognitiva, emocional, alteraciones del habla, deglución….). Secuelas que pueden ser abordadas de modo satisfactorio desde diferentes disciplinas (fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, neuropsicología, logopedia…).

Sabemos que, a día de hoy, no existe tratamiento farmacológico curativo, y que los que existen van destinados a “tratar” de controlar la evolución de la patología.

No obstante, todas estas perspectivas se encuentran en evolución constante generando una mayor especialización a nivel rehabilitador y abriendo nuevas vías a nivel farmacológico. En este sentido, la última noticia al respecto sería el empleo del “anti-lingo1” cuya función sería la remielinización que, en palabras de la Dra. Celia Oreja (Coordinadora Unidad Enfermedades desmielinizantes del Hospital Clínico San Carlos), provocaría una recuperación de las capacidades afectadas al mejorar el impulso nervioso.

 

Continuar leyendo noticia en RhbNeuromad

Imagen www.vivirmejor.com