Terapia ocupacional

Las personas con afecciones neurológicas a menudo sufren limitaciones en la ejecución de actividades tan comunes cómo comer, vestirse, asearse, realizar transferencias, y desplazarse.  La Terapia Ocupacional en el ámbito de la rehabilitación neurológica se encarga de disminuir las deficiencias perceptivas, motoras y cognitivas que subyacen estos problemas de ejecución y que deterioran la calidad de vida del individuo, así como del entrenamiento y reaprendizaje de las actividades de la vida diaria.

La Terapia Ocupacional busca la recuperación de habilidades y capacidades a través de la actividad, siempre bajo las premisas de las teorías y conceptos de neuro-rehabilitación.

Además de actuar sobre el individuo, actúa también sobre su entorno ofreciendo asesoramiento en adaptaciones en el domicilio, y en la elección de sillas de ruedas y ayudas técnicas. Ante todo, el objetivo principal de la Terapia Ocupacional en nuestro centro es que el paciente alcance el mayor grado posible de funcionalidad, autonomía e independencia.