Fisioterapia neurológica infantil

A estas edades el cerebro es especialmente moldeable; el desarrollo infantil se basa en acumulación de experiencias de éxito, el objetivo del tratamiento es mejorar las condiciones de vida trabajando las sensaciones y la percepción, mejorando así la asimilación de la información, optimizando su relación con el entorno y su aprendizaje.

El fisioterapeuta pediátrico debe tener la capacidad de saber valorar a un individuo, independientemente de su patología, como un ser en crecimiento y dentro de un entorno determinado donde ambos, crecimiento y entorno, van cambiando a lo largo de su infancia, teniendo en cuenta la naturaleza interactiva del desarrollo de todos los subsistemas en crecimiento.

Por tanto, el fisioterapeuta pediátrico debe valorar la situación individual y adaptarse a sus cambios para poder adecuar los objetivos terapéuticos a estos cambios (músculo- esqueléticos, emocionales, sociales, de su entorno natural, de su aprendizaje y control del movimiento y sus dificultades, etc.). (SEFIP)

  • Parálisis cerebral infantil (PCI)
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD): autismo, Asperger, Rett…
  • Retraso de desarrollo.

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