Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado a principios de siglo XX por Joseph Pilates. Se basó en diferentes técnicas corporales, yoga, gimnasia y en sus conocimientos en traumatología para crear una serie de ejercicios que combinan dinamismo y fuerza muscular bajo el control mental, respiración y relajación.

 Uno de los principales fundamentos es el desarrollo de la conciencia corporal para ayudar a la activación de la musculatura profunda y poder mejorar el equilibrio corporal y dar estabilidad y fuerza a la columna vertebral. Es muy utilizado para rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

 Se potencia recuperar la flexibilidad y la fuerza, la movilidad de la columna vertebral, así como obtener un buen ritmo de los miembros inferiores y superiores, insistiendo en el concepto del cuerpo como unidad.

 El ejercicio de Pilates es anaeróbico, con lo que se evitan peligros cardiovasculares, presión abdominal o impacto articular y se puede adaptar a todo tipo de personas, independientemente de las peculiaridades de cada una.